noticia-03

La empresa de diseño de Londres y Los Ángeles Ting ha creado superficies a base de cintures de cuero

Ting es una empresa de diseño con sedes en Londres y en Los Ángeles. La compañía se dedica a la producción de objetos de lujo con una importante atención a los principios de ética y sostenibilidad. En base a esto, los productos de Ting se elaboran a mano de forma artesanal utilizando siempre materiales reciclados.

Con importantes clientes como Sketch Bar & Restaurant, Hard Rock Hotel, Warner Bros o Nike, Ting es capaz de crear productos que modifican espacios de forma notable dotándolos de una personalidad única. Es un buen ejemplo de esta afirmación la utilización de cinturones de cuero para dar vida a objetos de una calidad estética extraordinaria.

noticia-04

Este sistema de creación tiene una primera consecuencia relacionada con la exclusividad de cada objeto. La utilización de cueros reciclados y correas antiguas para configurar el nuevo producto hace que cada uno de ellos sea único e irrepetible, cada diseño cuenta con detalles y cualidades propias que no se encuentran en ningún otro.

noticia-05

Las creaciones de Ting son objetos de lujo que llaman la atención por su originalidad, así como por la gran calidad de sus materias primas. Los productos de cada colección se forran con telas vintage de acabados brillantes como sedas de corbata o con tejidos de fuerte presencia como la pana de pantalones reutilizados, sin olvidar el cuero de las correas en las cuales forman parte principal los grabados, la combinación de matices tonales y a diversidad en forma y tamaño de cada pieza.

noticia-06

La técnica de yuxtaposición de correas recuperadas se puede utilizar para múltiples facetas de la decoración. Ting realiza desde alfombras hasta acabados definitivos para suelos, revestimientos de paredes u otras superficies como escaleras o puertas. Con la mejor integración dentro de estilos clásicos gracias a la procedencia vintage de la materia prima, la más equilibrada combinación con ambientes contemporáneos gracias al innovador resultado y la fusión perfecta en decoraciones rústicas debido a la calidez de su estética y su textura natural. La versatilidad es máxima y el límite es casi inalcanzable.

noticia-07

Los revestimientos creados por Ting con correas recuperadas se fabrican a medida y son especialmente útiles para su uso en interiores que ven pasar a muchas personas como pueden ser hoteles, comercios, bares o restaurantes los cuales se beneficiarán de una estética sofisticada y con una gran resistencia.

Fuente: Ting

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Después de escribir algún texto, pulse ENTER para iniciar la búsqueda ...